El Ayuntamiento rompe con el proyecto «Alexia» por las opiniones anti-LGTBi de su promotor

https://www.alexiaenseñanos.com/wp-content/uploads/2018/10/ayto_logrono.jpghttps://www.alexiaenseñanos.com/wp-content/uploads/2018/10/ayto_logrono.jpghttps://www.alexiaenseñanos.com/wp-content/uploads/2018/10/ayto_logrono.jpghttps://www.alexiaenseñanos.com/wp-content/uploads/2018/10/ayto_logrono.jpgEl Ayuntamiento rompe con el proyecto «Alexia» por las opiniones anti-LGTBi de su promotor

«El Consistorio pensaba incluir el programa, de
«auto-protección» de los niños frente a agresiones, en sus ludotecas»

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado esta tarde en una nota que no colaborará con el proyecto ‘Alexia-Enséñanos’ debido a las «desafortunadas opiniones personales» vertidas por sus organizadores en redes sociales, concretamente en Facebook, desde la cuenta oficial del Proyecto.

Ayuntamiento de Logroño rompe con Proyecto Alexia

Se refiere el Ayuntamiento a una publicación de la cuenta oficial del programa en dicha red social, en la que supuestamente el responsable de esta iniciativa, el Policía Local Salvador Martí, explicaba que «No estoy dispuesto a que impongan por ley a mi hijo que acepte la ideología LGTB como algo normal y natural», compartiendo una información de un medio ultra derechista sobre la educación en derechos LGTBI.

Este mismo jueves, el Ayuntamiento de Logroño informó que incorporaría este Proyecto a las actividades educativas de las ludotecas municipales, igual que hacen numerosos centros escolares. No obstante, «se ha decidido desistir de esta colaboración tras conocer un mensaje del organizador de Alexia que hacía referencia al colectivo LGTB, que ha sido considerado por ellos como ofensivo».

Y es que la publicación de ese mensaje provocó críticas de los colectivos LGTBi riojanos, como la Marea Arco Iris, que publicaba además otros comentarios sobre las opiniones de este programa contra la educación inclusiva.

El Ayuntamiento de Logroño, «aún considerando que se trata de un proyecto muy interesante y fruto del esfuerzo personal de un Policía Local preocupado por la seguridad de los niños, no puede formar parte de un proyecto en cuya cuenta oficial no prevalece el Logroño inclusivo por el que trabajamos cada día», concluye la nota.

“Alexia enseña a los niños a saber desenvolverse y reaccionar en situaciones cotidianas y de riesgo vital para ellos...”

— Alexia